Embajada de la República Argentina en Nueva Zelandia

Registro de Email

Links Utiles

Acerca de esta Representación

 

Preguntas Frecuentes

¿Se puede prorrogar la Working Holiday Visa a NZ?

No. Lamentablemente ese tipo de visa no se puede renovar ni prorrogar y se otorga por única vez.

¿Puede el Consulado asesorarme con respecto a mi situación migratoria?

El Consulado puede orientarlo, pero recientemente ha entrado en vigencia una ley en Nueva Zelandia que regula el asesoramiento al respecto. Sólo agentes o empresas registradas ante Migraciones están legalmente autorizados a brindar esa información y este Consulado no está en dicha lista.

¿Cómo puedo proceder frente a Migraciones si me niega una visa de trabajo?

Lamentablemente, nosotros no podemos gestionar nada ante dichas autoridades, excepto que existiera un caso de discriminación por ser ciudadano argentino. Está absolutamente vedado solicitar tratos más favorables. Nuestra recomendación es que usted puede apelar las decisiones del Immigration New Zealand y puede utilizar los servicios de asesoría legal GRATUITOS del Citizen Advice Bureau www.cab.org.nz y del Community Law Centre www.community law.org.nz

¿No encuentro trabajo, cómo puedo hacer?

Le informarmos que en este enlace a la página de Immigration New Zealand, se puede encontrar información acerca de la oferta laboral para los Working Holidays.

Asimismo, le recomendamos estudiar inglés para ampliar sus posibilidades laborales. Existe un programa gratuito de clases del Ministerio de Educación para extranjeros denominado ESOL www.esolht.org.nz

¿Va a vencer mi Working Holiday Visa pero me quiero quedar en NZ, qué debo hacer?

Excederse en el tiempo permitido por la visa implica un grave riesgo de no poder volver a entrar a Nueva Zelandia. La figura se denomina "overstaying" que es una situación que queda como antecendente negativo para futuros ingresos.

Para evitar esto se puede salir del país antes de que venza la Working Holiday Visa y reingresar como turista (después del vencimiento de la Working Holiday Visa). De esta manera se entra como turista y tiene derecho a 90 días más, prorrogables ante Migraciones por otros 90 días. Deberá presentar en su ingreso un boleto de salida con una fecha que no exceda los 3 meses. Además se debe demostrar solvencia económica de NZD 50 por día de estadía (para tres meses son NZD 4500). No debe traer elementos que permitan sospechar que desea quedarse a trabajar.

¿La Embajada tiene una oficina en Auckland para realizar trámites personales?

No. La Embajada y Sección Consular se encuentran en la ciudad de Wellington. Una vez por año se realizan Consulados Itinerantes, generalmente, en las ciudades de Auckland y Christchurch respectivamente. Durante los Consulados Itinerantes los ciudadanos pueden realizar trámites consulares mediante cita previa.

Debo traducir mi licencia de conducir. ¿Puedo realizarla en la Embajada?

Le aconsejames que visite las siguientes páginas:

www.nzsti.org

www.dia.govt.nz

¿Dónde puedo encontrar información sobre visas para otros países?

Esta información la puede encontrar en la página web de cada Embajada. Las direcciones de todas las Embajadas en Nueva Zelandia están disponibles en la siguiente página www.mfat.govt.nz .

 

Ingreso de extranjeros

PROGRAMA DE VACACIONES Y TRABAJO: NUEVA ZELANDIA

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Certificado de Carencia de Antecedentes Penales

Informaciones útiles para quienes visitan Nueva Zelandia

Educación a Distancia del Ministerio de Educación

Tramitación de partidas de estado civil desde el exterior

Búsqueda de Paradero

Feriados

Contactar a la Sección Consular

Funciones del Cónsul

Preguntas frecuentes



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin