Embajada de la República Argentina en Nueva Zelandia

Registro de Email

Links Utiles

Acerca de esta Representación

 

Certificado de Carencia de Antecedentes Penales

Certificado de  Carencia de Antecedentes Penales

Existen dos vías para obtener el certificado:

A) Certificado ante la Policía Federal (aplica si alguna vez tuvo o tiene actualmente pasaporte emitido por PFA o Cédula de Identidad.)
Este procedimiento aplica si alguna vez tuvo o tiene emitido pasaporte de Policía Federal o cédula de identidad. Caso contrario  no debe aplicar por esta vía (ver opción B).
Este trámite puede hacerse por correo postal o personalmente ante esta Embajada en Wellington (acordando cita previa)

Pasos a seguir para hacerlo por correo postal:

1. Completar  TODOS LOS DATOS del formulario que se encuentra a pie de página (por favor, tenga a bien hacerlo en Word y no manuscrito, e  imprimirlo).

ATENCION: El campo número 5 del formulario (CTL/CI) hace referencia a tu número de legajo frente a PFA. El mismo se puede encontrar en las cédulas de identidad emitidas por PFA, o en la hoja de la foto de los pasaportes emitidos por PFA (no es el mismo número de pasaporte/DNI)  Es un dato muy importante requerido por Policía Federal. Las solicitudes que no tengan dicho número no serán procesadas y el aplicante podrá  aplicar para su certificado a través de la opción B (ver mas abajo explicación). Este Consulado no puede proveer/ corroborar el número de CTL/CI.

2. Firmar el formulario y colocar la huella digital ante un Policía/Juez de Paz de NZ, quienes certificarán al pie del mismo
3. Adjuntar copia de su pasaporte actual, certificada por un Oficial de Policía o Juez de Paz (POR FAVOR NO ENVIAR DOCUMENTOS ORIGINALES)
4. Enviar todo por correo a la Embajada; (Embassy of Argentina, PO Box 5430, Wellington)
5. Una vez que recibimos tu documentación enviaremos un email con el monto a pagar de la solicitud y nuestra cuenta bancaria para realizar la transferencia.
El costo de este trámite se desdobla en dos aranceles fijos: US $ 30.00 para su solicitud y US $ 40.00 para su emisión. Los aranceles se perciben en dólares neozelandeses. Por lo tanto, cada día se actualizan de acuerdo a la cotización del dólar estadounidense en Nueva Zelandia.
6. Cuando hayamos recibido el certificado, nos comunicamos nuevamente para que abone el arancel de la emisión y se lo remitiremos por correo postal. Por favor, tené en cuenta que si no nos contactamos es porque aún no recibimos el certificado. El tiempo de demora depende de Policía Federal y no nos es posible acelerar el proceso y no existe una vía express del trámite.

7. Por favor, junto con la aplicación enviar  un sobre  prepago con el servicio postal  de su preferencia para el envío del certificado. En caso de extravío del correo, se deberá emtir un nuevo certificado debiéndose abonar el arancel correspondiente.

Una vez iniciado el trámite, y transcurrida una semana de la recepción del pago del primer arancel (y sin haber recibido el certificado desde Argentina) podemos emitir una carta para ser presentada ante "Immigration New Zealand" confirmando que el certificado está en trámite. (Por favor, nótese que esta carta se a modo de cortesía y los tiempos pueden variar según la demanda).

B) Certificado ante el Registro Nacional de Reincidencia por intermedio de mandatario o apoderado

1.- Presentarse ante el Consulado Argentino en Wellington (acordando cita previa) con Documento de Identidad vigente, donde consten los datos personales e impresión digital.

2- El día de su cita, este Consulado completará los formularios,  le tomará sus huellas dactilares  y  Ud. deberá  firmar los mismos.

3.-Abonar los aranceles consulares correspondientes a:
• "Solicitud de certificado de antecedentes penales" (USD 30)
• Copia certificada de su documento de identidad. (USD15)
• Autorización para el mandatario. Sólo si aplica a su caso. (USD60.00)
Los montos a abonar se calculan al tipo de cambio del día del  Dólares Neocelandeses que informe el Consulado. Se le indicará  cuándo y cómo realizar el pago. Se sugiere traer dinero en efectivo.

4-Los formularios (la "Solicitud de Certificado de Antecedentes Penales" , la Copia certificada de su D.N.I y  la "Autorización") deberán ser enviados por el interesado al mandatario en Argentina, para el inicio del trámite ante el Registro Nacional de Reincidencias en la República.

Nota: El trámite en Argentina puede ser efectuado por representante legal ó persona autorizada a tal efecto, sea mediante poder otorgado ante Escribano público o mediante la ¨Autorización¨ que puede tramitar ante este Consulado. Por lo tanto, si Ud. ya ha dado un Poder en Argentina a algún familiar o amigo, esa persona debe presentarse en el Registro Nacional de Reincidencias con ese poder y no es necesario hacer una autorización ante esta Embajada. Lo mismo para el caso si Ud. tuviera un representante legal.

OBSERVACIONES: el formulario "Solicitud de Certificado de Antecedentes Penales" muestra al pie valores en pesos con códigos de barra. Los mismos son los que deberá abonar en la República el Mandatario, previo a su entrega en el Registro Nacional de Reincidencias

5.- A requerimiento del interesado que tenga el trámite concluido ante el Registro Nacional de Reincidencias, la sede consular podrá emitir una "certificación consular" , con los datos de la tramitación suministrados por el interesado.
El recurrente deberá indicar en cada caso, el código de trámite y código de seguridad, que le fueran otorgados al momento de la tramitación ante el Registro Nacional de Reincidencias.
 

AttachmentSize
Certificado_Carencia_Ant_Penales_Formulario pag web.doc52.5 KB
 

Ingreso de extranjeros

PROGRAMA DE VACACIONES Y TRABAJO: NUEVA ZELANDIA

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Certificado de Carencia de Antecedentes Penales

Informaciones útiles para quienes visitan Nueva Zelandia

Educación a Distancia del Ministerio de Educación

Tramitación de partidas de estado civil desde el exterior

Búsqueda de Paradero

Feriados

Contactar a la Sección Consular

Funciones del Cónsul

Preguntas frecuentes



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin