Embajada en NUEVA ZELANDIA

Eventos Pasados

El "Art Deco Weekend" tuvo lugar en Napier del 14 al 17 de febrero.

Se trató de la 25° edición de este festival, en que la ciudad se engalana con trajes de los años 30 y coches antiguos, para recordar la reconstrucción -en estilo Art Deco- que siguió al terremoto de 1931.

El viernes 15 de febrero, a las 18 hs., tuvo lugar la "Opening Soiree" a la cual fue invitada especialmente esta Embajada. El acto oficial de apertura contó con la presencia de la alcaldesa de Napier, Sra. Barbara Arnott, del MP del Partido Nacional Chris Tremain, quien es Ministro de Asuntos Internos, Defensa Civil y Ministro Asociado de Turismo, de los organizadores y sponsors del evento. Participaron del acto unas 400 personas.

En dicha ocasión, la orquesta "4xTango", que está integrada por los músicos Emilio Bertrand (acordeón) –funcionario de esta Embajada-, Slava Fainitski (violín), Catherine MacKay (piano) y Alexander Gunchenko (cello), musicalizó el acto de apertura.

Asimismo la banda estuvo acompañada por los bailarines de tango de  "Viva Latina Dance", encabezados por Alex White.

En los discursos de apertura, se hizo un expreso a esta Embajada por la participación y el apoyo al evento.

El sábado 16 de febrero, al mediodía, tuvo lugar el desfile de autos antiguos que fue visto por unas 25.000 personas, según estimaciones de los organizadores.

El mismo sábado, desde las 19,00 hs. hasta las 20,15hs., la orquesta "4xTango" tocó en el "Sound Shell", el principal auditorio al aire libre.

Alex White y varias parejas de tango bailaron tangos. Asistieron a este evento unas 5.000 personas. El show de tango fue muy aplaudido y esta Embajada recibió comentarios elogiosos por parte de los presentes.

El “Art Deco Weekend” es un evento de gran repercusión. Según estimaciones de los organizadores, unas 30.000 personas asistieron a esta edición del festival.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en este maravilloso evento.

En nuestra página de facebook podrán encontrar fotos de dicho evento   :


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.514319438619172.129598.157836567600796&type=3

____________________________________________________________________

 

El Seleccionado Argentino de “Rugby Sevens” visitó el Hospital de Niños de Wellington

El martes 29 de enero, el Seleccionado Argentino de rugby Sevens – acompañado por esta Embajada- realizaron una visita al Hospital de Niños de Wellington, durante la cual se entregaron algunos presentes a los niños internados.

La Delegación fue recibida por autoridades del Hospital, quienes agradecieron una vez más la visita.

Asimismo, la Delegación obsequió al Hospital un escudo de la UAR.

Para ver fotos de este evento  visiten nuestra página de Facebook en:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.500011773383272.128066.15783656...

_____________________________________________________________________

 

Eventos relacionados con el Torneo de Rugby "Hertz Sevens" en Wellington

El viernes 1 y sábado 2 de febrero del 2013 tiuvo lugar en Wellington el torneo de rugby “Hertz Sevens”, que contó con la participación del seleccionado Sevens de la UAR, representando a Argentina.

La delegación de la UAR y el equipo de Sevens fueron bienvenidos por esta Embajada con un asado en la Residencia Oficial, que contó con la distinguida participación del Sr. Alto Comisionado de Samoa, acompañado de su Señora, familia, y “Miss South Pacific”, así como directivos del Wellington Rugby Union, entre otras personalidades.

Durante el fin de semana hubo promociones de productos argentinos en supermercados “New World” de Khandallah, Newlands y Mana, de Wellington, con los cuales colaboró esta Embajada.

Por otra parte, los directivos de “Winesale.co.nz” (importadores de vinos argentinos y cerveza Quilmes) organizó una fiesta argentina en el restaurante “The Grand”, ubicado en 69 Courtenay Place.

Para ver fotos de los eventos y promociones de productos argentinos relacionados con los Sevens visiten la página de facebook de esta Embajada en:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.507297889321327.128594.157836567600796&type=1

Para mayor información sobre los Sevens visiten: http://www.sevens.co.nz/
 

_____________________________________________________________________

 

Show de Tango y Promoción de Productos Argentinos

El sábado 8 de diciembre tuvo lugar el “Show de Tango” en el marco de la “Fiesta Latinoamericana de Baile”, que contó con espectáculos de música y baile, en la biblioteca de Birkenhead, en Auckland.

Dicho evento fue organizado por Birkenhead Village, el Kaipatiki Local Board y la Embajada Argentina.

En dicha ocasión tuvimos el honor de contar con la presencia del Sr. Ministro de Defensa, el Honorable Dr. Jonathan Coleman, quien dio la bienvenida a los presentes. El Sr. Embajador Fernando Escalona expresó su reconocimiento al Sr. Ministro Dr. Coleman y pronunció unas palabras de agradecimiento a la comunidad de Birkenhead antes de comenzar el Show de Tango.

En tal sentido, la banda 4XTango ofreció un concierto de tango, y bailaron John y Felicity Flower.

Se hizo también una recepción para 200 personas donde se promocionaron vinos Michel Torino y Séptima de Argentina, cerveza Quilmes y asimismo los productos de Pachamama, con su nuevo producto agua mate- una mezcla de hierba con citrus.

¡En nombre de esta Embajada queremos agradecer especialmente al Sr. Ministro de Defensa, Dr. Jonathan Coleman, a la Sra. Lindsay Waugh del Kaipatiki Local Board, a la Sra. Kae Condon y el Sr. Ian McHardy de Birkenhead Village, a John y Felicity Flower, a los músicos de la banda 4XTango y todos los que nos acompañaron en dichos eventos en Auckland!
Para ver fotos de la “Fiesta Latinoamericana” visiten nuestra página de facebook en:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.477360805648369.123896.15783656...
 


“Noche de Tango y Salsa” en Aotea Square

 

El viernes pasado 7 de diciembre de 2012 se llevó a cabo la apertura de los eventos navideños organizados por “The Edge” y “Heart of the City” de Auckland, en Aotea Square, con una noche de tango y salsa, en el marco de “Bandstand under the Stars”.

En esta ocasión, la banda 4XTango de Wellington, compuesta por el Sr. Slava Fainitsky, el Sr. Brenton Veitch, la Sra. Catherine Mckay y el Sr. Emilio Bertrand, funcionario de esta Embajada,presentó un concierto de tango. También bailaron los campeones de tango escenario John y Felicity Flower.

Esta Embajada agradece a “The Edge” por su cooperación.

 

 

                      


 

 A&P Show en Christchurch- Stand Argentino

Del 14 al 16 de noviembre se desarolló en la ciudad de Christchurch el “Agricultural and Pastoral show” (A&P), exposición de agricultura y ganadería, que celebró su 150 aniversario. Dicho evento conto con 600 expositores, que incluyeron empresas y organizaciones relacionadas con el sector agrícola y ganadero, entre otros.

 

En dicha exposición esta Embajada participó con un stand en el pabellón de vinos y comidas de Nueva Zelandia, con promoción de vinos argentinos y turismo hacia nuestro país.

 

Asimismo, el miércoles 14 de noviembre se realizó una degustación de vinos en el restaurante “The Curator’s House”,a la cual concurrieron 55 personas especialmente invitadas para dicha ocasión.

 

En nombre de esta Embajada queremos agradecer a “Winesale” y “Curator’s House”.

 

Pronto podrán encontrar fotos de este evento en nuestra página de facebook.

                

____________________________________________________________________

 

 Concierto de la guitarrista argentina Sra. María Isabel Siewers en    Wellington: agradecimientos

 

             

El viernes pasado, 2 de noviembre, tuvo lugar el concierto “Tributo a Carlos Guastavino” de la reconocida guitarrista argentina Sra. María Isabel Siewers y cuarteto de cuerdas, en St. Andrew’s on the Terrace, en Wellington.


Dicho concierto contó con la presencia de alrededor de 200 personas, entre los que se destacaban Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático, autoridades locales, empresarios, así como amigos de la Embajada y personas de la comunidad.

El Invitado de Honor fue Sr. Chris Finlayson, Ministro de Artes, Cultura y Herencia (entre otros cargos).

Al finalizar el concierto se llevó a cabo una recepción, en la que se degustaron vinos, cervezas y otros productos de Argentina.

En nombre de esta Embajada queremos agradecer especialmente a la Sra. Maria Isabel Siewers y a los talentosos músicos que la acompañaron, al Ministro Finlayson, y a todos los que nos acompañaron en el concierto!

Para ver fotos del concierto visiten nuestra página de facebook en

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.462440533807063.120959.157836567600796&type=3

___________________________________________________________________

 

Semana de tango y promoción de bebidas y turismo a Argentina

Durante la semana pasada (8-14 de octubre de 2012), tuvo lugar la “Semana del tango” en Auckland, con el auspiciado y cooperación de esta Embajada, que contó con conciertos, milongas y clases gratuitas de tango.

El viernes 12 de octubre, al mediodía, se realizó una breve presentación en "Jones The Grocer", con los campeones de tango escenario de Nueva Zelandia, John y Felicity Flower, acompañados por los músicos Emilio Bertrand y Slava Fainitzky.
Luego del show, se hizo una degustación de cervezas y vinos argentinos, acompañados de una sabrosa “picada”.

El día 12, a la noche, se presentó un show de tango en el “St. Heliers Community Center” con la misma pareja de tango y la orquesta “4XTango”, integrada
por los músicos nombrados arriba, más la pianista Catherine MacKay y Brenton Veitch.
Más de 200 personas asistieron a dicho evento y disfrutaron también de una degustación de vinos y cervezas argentinas.


El sábado 13 de octubre, a la noche, se llevó a cabo el “Auckland Grand Tango Ball”
en el "Mount Albert Community Center", con John y Felicity Flower y la orquesta 4XTango. Asistieron más de 200 personas, muchos de ellos bailarines de tango.
Se sirvieron comidas con cervezas y vinos argentinos.
El programa de la velada incluyó diversos temas (Piazzolla, Gardel, Troilo, Mores, Pugliese, etc)

En nombre de esta Embajada queremos agradecer muy especialmente a John y Felicity Flower y a los excelentes músicos de 4xTango, y a todos aquellos que participaron de la "Semana de Tango".

          

Para ver más fotos de este evento visitn nuestra página de facebook en:

http://www.facebook.com/media

___________________________________________________________________

 

NZ Ice Fest- Presentación de la orquesta "La Luna"

El “NZ ICE Fest” celebra la relación entre Nueva Zelandia y Antártida, abordando temas acerca de la importancia de la Antártida, tales como la supervivencia y desarrollo para el futuro. Ice Fest se llevó a cabo  en Christchurch hasta el domingo 14 de octubre del presente.
En dicho festival se realizaron numerosos eventos, espectáculos y presentaciones, que tuvieron lugar en el “Hagley Park Ice Station” y otros lugares de la ciudad.
En esta ocasión, la Embajada Argentina en Nueva Zelandia patrocinó una presentación de tango dada por la orquesta “La Luna” de Christchurch, que tuvo lugar el domingo 7 de octubre desde las 13:30 hrs, hasta las 15:00 hrs, como parte del evento Gigs on the Antartic Deck, en el State Ice Rink y Scott Base Café and Bar del Hagley Park Ice Station.


Para mayor información acerca del Ice Fest visiten http://nzicefest.co.nz/
 

_____________________________________________________________________

 

Concierto de 4 X Tango con campeones de tango escenario en Wellington- 15 de Agosto 2012

                              

 

 

El Miércoles 15 de Agosto a las 12pm, 4XTango y los campeones neozelandeses de Tango Escenario John y Felicity Flower, como invitados especiales, presentaron un concierto/show de Tango en la Iglesia St Andrews On the Terrace, sita en 30 The Terrace, Wellington CBD

4XTango, cuarteto integrado por Slava Fainitsky en violín (Vector Wellington Orchestra); Saya Gunchenko en contrabajo (NZO); Emilio Bertrand de Argentina en acordeón y la reconocida pianista clásica neozelandesa Catherine MacKay, se presentaron en concierto por primera vez en ese renombrado escenario, por donde han pasado las más destacadas figuras e intérpretes de música clásica de Wellington.

_____________________________________________________________________

“Día Cultural de Argentina” en el marco del XI Festival de Tango en Wellington

 

                         

Video del XI NZ Tango Festival : Hacer clic aqui

 

 Entre los días 19 y 26 de junio ha tenido lugar el "XI New Zealand Tango Festival" en Wellington.

Durante el festival se dieron clases de tango, hubo exhibiciones y demostraciones de profesionales. Además, estuvieron presentes las "milongas" (incluyendo cursos de inmersión para principiantes), en varias locaciones de Wellington, con participantes locales e internacionales.

La noche de gala del Festival tuvo lugar el sábado 23 de junio a partir de las 20:00 hrs., en el Teatro "Saint James", con una concurrencia que rondó las 350 personas.
Durante esta gala, se presentó la orquesta "4xTango" integrada por destacados músicos locales y por el funcionario de esta Embajada, Sr. Emilio Bertrand.

La artista brasileña Alda Rezende cantó algunos tangos acompañando a la orquesta.

El Sr. Embajador Fernando Escalona tuvo oportunidad de dar la bienvenida a los participantes con un breve discurso y agradecer a los artistas y organizadores.

Este año se organizó también un "Día Cultural Argentino” (“Argentine Cultural Day"), que tuvo lugar el sábado 23 de junio, desde las 10 hs. hasta las 14 hs., en el Café "The Jimmy" del teatro St. James, con entrada libre y gratuita.
Durante todo ese día se tuvo un stand de promoción turística del país y se proyectaron videos de la Argentina.


Las principales actividades incluyeron: actividades para niños en español; clases de tango con demostraciones de diferentes estilos dadas por John y Felicity Flower, campeones neozelandeses de tango; concierto de acordeón por el Sr. Emilio Bertrand ("4xTango"); demostración de tango a cargo del Sr. Alex White (Wellington Tango School); clase de cocina argentina y degustación de empanadas; degustación de vinos argentinos ofrecidos por “Blackboard Wines” y clase de español para principiantes a cargo de la escuela de español "Viva Spanish".

En la página WEB del Festival dispone de más información y las fotos de sus protagonistas en http://www.nztangofestival.co.nz

Esta Embajada agradece una vez más a los organizadores, a los artistas y al público que con tanto entusiasmo participó de este exitoso Festival.


____________________________________________________________________


Proyección de la película “Aballay, el hombre sin miedo” y degustación de vinos y cervezas argentinas en Auckland, viernes 15 de junio de 2012

 

                 

 

El pasado viernes 15 de junio esta Embajada, con la colaboración de “Jones the Grocer”, invitó a la comunidad argentina a una degustación de vinos argentinos acompañados de buenos quesos, bocaditos, y demas especialidades preparados por “Jones the Grocer” en Auckland. Dicha recepción se dio en forma previa a la exhibición del film argentino “Aballay, el hombre sin miedo”, en el cine Rialto, en el marco del XI Festival de Cine Latinoamericano organizado por las Embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México, Portugal, España y Uruguay.

En nombre de esta Embajada queremos agradecer a todos aquellos que asistieron a la degustación y a la proyección de la película argentina. Especialmente esta Embajada desea agradecer al Sr. Alejandro Mon y su Sra. Ana por la colaboración prestada, como asimismo a su hija Micaela por la asistencia brindada en el stand de Argentina en la feria “Fine Food” de la ciudad de Auckland.

El festival de cine continúa esta semana en Palmerston North, hasta el sábado 30 de junio en la Biblioteca Central, 4 The Square.

Para mayor información sobre el programa del Festival visiten nuestra página de Facebook en:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.384776708240113.102183.15783656...

 

____________________________________________________________________

 

Conferencia sobre “La Cuestión de las Islas Malvinas” pronunciada por el Señor Embajador Fernando Escalona en la Universidad de Massey, Palmerston North

El miércoles 6 de junio del presente, el Señor Embajador Fernando Escalona dio una conferencia sobre “La Cuestión de las Islas Malvinas” en el Campus Turitea de la Universidad de Massey, en Palmerston North.
Fue una gran oportunidad para poder difundir la posición argentina al respecto, sus antecedentes históricos, las negociaciones llevadas a cabo, la importancia que tiene esta Cuestión para todos los argentinos y para los latinoamericanos, así como para la comunidad internacional.

El Sr. Vice-Rector de dicha Universidad dio la bienvenida a la audiencia, hizo una breve presentación del Sr. Embajador y del tema de la conferencia, mencionando la cooperación existente entre esa casa de altos estudios y nuestro país.

En la conferencia, el Sr. Embajador difundió la posición argentina sobre la cuestión de la Islas Malvinas, sus antecedentes históricos, el contexto de las Resoluciones de la ONU, OEA, y demás foros; las negociaciones llevadas a cabo; así como los apoyos que tiene nuestro país en el ámbito latinoamericano e internacional.

Durante la presentación, se subrayó la no aplicabilidad del principio de autodeterminación para la Cuestión de las Islas Malvinas, y se indicó que son los "intereses" y "no los deseos" de los isleños los que deben ser tenidos en cuenta en la negociaciones sobre la soberanía, conforme al mandato de las Resoluciones de ONU. También se resaltó la importancia del principio de integridad territorial.

El Sr. Embajador hizo conocer además que la Sra. Presidenta de la Nación participará personalmente en las próximas sesiones del Comité de Descolonización, resumiendo la labor desarrollada a través de los años por dicho Comité.

Finalmente se reiteró la plena disposición argentina al diálogo y a resumir las negociaciones de soberanía de las islas con el Reino Unido, conforme al mandato de la comunidad internacional y numerosas resoluciones y declaraciones.

Esta Embajada desea agradecer nuevamente a la Universidad de Massey y al Sr. Steve Maharey por organizar esta conferencia con una temática tan significativa para todos los argentinos.

____________________________________________________________________

 

Celebraciones del 25 de mayo: Recepciones en Massey University y Residencia oficial

 

                                  

 

El 25 de mayo de 2012 se celebró el 202º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

La recepción con autoridades locales, cuerpo diplomático y personalidades locales se desarrolló en el “Tea Garden” de la Universidad de Massey en Wellington.

Se contó con la presencia de más de 150 invitados entre los cuales se destacaron el Ministro de Asuntos Internos y Defensa Civil, Hon Chris Tremain; el Vice-Alcalde de Wellington, Sr. Ian McKinnon y Sra., la Ex - Embajadora de Nueva Zelandia en Argentina, Sra. Lucy Duncan y la Sra. Heather Ward de “Americas Division”, y diplomáticos de Cancillería local y otras autoridades neozelandesas; el Presidente del "New Zealand Institute of International Affairs", Hon Sir Douglas Kidd; el Vice-Presidente del "Latin-American NZ Business Council", Sr. Thomas Manning ; Embajadores, Altos Comisionados y miembros del cuerpo diplomático; empresarios y autoridades de universidades; personalidades de la cultura; etc..


En dicha ocasión, el Sr. Embajador de la Argentina, Fernando Escalona, pronunció un breve discurso dando la bienvenida a la conmemoración de nuestra fecha patria, y mencionando esencialmente los valores que comparten ambos países, los campos de cooperación mutua, el rol positivo en Naciones Unidas y, en este contexto, la plena disposición argentina al diálogo con el Reino Unido sobre la "Cuestión Malvinas", de conformidad con las Resoluciones de la ONU. Asimismo, agradeció el apoyo recibido de las autoridades locales para el desempeño de las múltiples acciones encaradas durante el RWC2011.

El Sr. Ministro Chris Tremain destacó asimismo los principios y las áreas de cooperación que comparten ambos países, la labor desarrollada por esta Embajada durante el último año (particularmente durante RWC 2011), ofreciendo un panorama positivo de las amistosas relaciones entre ambos países.

Se efectuaron brindis por las Jefas de Estado, gobiernos y pueblos respectivos y se entonaron los Himnos Nacionales de Nueva Zelandia y Argentina, con música de un cuarteto de cuerdas (violines, viola y cello).

Asimismo, el sábado 26 de mayo se llevó a cabo en la Residencia de la Embajada una recepción con la comunidad argentina que contó con la presencia de 100 compatriotas.

En la residencia, el Sr. Embajador dió la bienvenida a los ciudadanos argentinos que concurrieron al acto, se entonó el Himno Nacional, se pronunció un breve discurso y se realizó un brindis resaltando la unidad nacional.

Seguidamente se degustaron empanadas caseras, acompañadas por cerveza y vinos argentinos.

¡En nombre de esta Embajada queremos agradecer, especialmente al Sr. Ministro de Asuntos Internos y Defensa Civil , Hon Chris Tremain, y a todos aquellos que compartieron con nosotros las celebraciones del 25 de Mayo!

___________________________________________________)_______________

 

“Aballay, el hombre sin miedo”- Proyección y recepción en Wellington el miércoles 23 de mayo

En el marco del "XI Festival de Cine Latinoamericano", el 23 de mayo, en horas de la noche, se proyectó en la sala del "Film Archive" de Wellington, la película argentina "Aballay, el hombre sin miedo" (2010), de Fernando Spiner.

Dicha proyección se dio a continuación de la película chilena "La vida de los peces".

Entre ambas películas, esta Embajada junto con la de Chile ofreció una degustación de vinos.

El Sr. Embajador dio la bienvenida a los espectadores, la Secretario Bocache brindó una breve sinopsis de la película, tras lo cual se proyectó "Aballay, el hombre sin miedo" a sala casi llena.


Agradecemos a los miembros de la comunidad argentina, amigos “Kiwis” y al Cuerpo Diplomático que nos acompañaron.

Para ver fotos de este evento, hacer click en el siguiente link:

www.facebook.com/media/set/
______________________________________________________________________

 

Festival de Cine Latinoamericano- “LAFF”- Apertura oficial en Wellington

 

                          

 

El miércoles 16 de mayo de 2012 se realizó la apertura del Festival de Cine Latinoamericano en el cine “Paramount” de Wellington. En tal ocasión se realizó una recepción preparado por las Embajadas participantes residentes en Nueva Zelandia- Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, México -, con comidas y bebidas típicas de cada país.

Esta Embajada ofreció vino y cerveza argentina, acompañado por quesos y productos de Amigos Food y Dulce as, como alfajores y conitos de dulce de leche.

Para dicha ocasión se exhibió la película mexicana “Alamar”.

Para ver fotos del evento visiten nuestra página de facebook en el link:

www.facebook.com/media/set/
 

_______________________________________________________________________

 

Argentine Tango and Salsa Ball

 

                        

_______________________________________________________

DÍA MUNDIAL DEL MALBEC. PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA ARGENTINA “UN CUENTO CHINO”

En el marco del "2012 WORLD CINEMA SHOWCASE" (www.worldcinemashowcase.co.nz) y la proyección de la película argentina “UN CUENTO CHINO" (CHINESE TAKEAWAY), dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, la Embajada organizó el 18 de abril una degustación de vinos Malbec, acompañada de quesos locales, en el cine “Paramount” de Wellington.

 Visiten también el sigiuente link para un articulo de prensa sobre este evento:

http://www.malbecworldday.com/index.php/news/view/52/1

______________________________________________________________________

 

Jambalaya- Festival de Ritmo y Baile en Auckland
 

 

 

El festival de música y baile “Jambalaya” se realizó durante el fin de semana de Pascuas en el “Corban Estate Art Centre” de Auckland.

La Srta. María Paula La Mónica, empleada de la Sección Comercial de esta Embajada, estuvo presente en dicho evento, para promocionar Argentina como destino turístico, así como presentar degustaciones y ofertas de los productos de Amigos Foods y Dulce As.

También estaban presentes dos stands de sabrosas comidas argentinas, “El Sizzling Chorizo” y “Empanadas”.

En el festival hubo espectáculos, talleres y música. En esta ocasión el acordeonista Emilio Bertrand de la Banda 4XTango interpretó como solista en el “International Dance Showcase” acompañando a los bailarines argentinos Fabio Robles y Ana Andre, campeones australianos de tango y participantes de “Dancing with the Stars”, que vinieron especialmente desde Melbourne.

Seguidamente tocó para la “Tango Milonga”, que contó con la participación de numerosos bailarines aficionados y amantes de nuestra música ciudadana.

Para ver fotos de este evento visiten nuestra página de facebook en: http://www.facebook.com/pages/Embajada-de-la-Rep%C3%BAblica-Argentina-en-Nueva-Zelandia/157836567600796?sk=photos

 

______________________________________________________________________

 

Palmerston North, 30 de marzo de 2012

Visita a Palmerston North el 30 de marzo: entrega de premios  en la Universidad de Massey, visita al Museo del Rugby y evento “Pasión de Buenos Aires”

 

El viernes 30 de marzo la Embajada Argentina participó de varios eventos en Palmerston North:

 - Entrega de Premios en la Universidad Massey a los mejores alumnos en español

El Sr. Embajador tuvo la oportunidad de entregar el “Premio Embajada Argentina” (“Argentine Embassy Prize”)  a los  mejores estudiantes de español de la Massey University: Deborah Thompson (1er nivel) y Tracey Castro Whare (2do nivel), esta ultima representada por sus padres dado que está en Panamá.

Los otros dos estudiantes premiados son Peter O’Gorman (1er nivel) y Daniel Harman (3er nivel). Esta Embajada les hará llegar los premios a la brevedad.

El premio consistió en libros en español, productos argentinos y membrecía a la Biblioteca “Letras Latinas”, gentilmente donadas por la Sra. Mirtha Alvarez.

¡Expresamos nuestras cálidas felicitaciones a los brillantes estudiantes!!

 

- Visita al Museo de Rugby en Palmerston North

El Sr. Embajador visitó al Museo de Rugby de Nueva Zelandia en Palmerston North, donde donó una estampilla – ampliada y enmarcada - del jugador argentino de rugby, Sr. Hugo Porta, al Director y el Vice-Presidente del dicho museo, Stephen Berg y Phil Monk, como recuerdo de la conexión entre Argentina y Nueva Zelandia.

 

- “Pasión de Buenos Aires”

 Por la noche se realizó el evento “Pasión de Buenos Aires”,  organizado por esta Embajada, la Escuela de Massey de Lingüística e Idiomas Internacionales y la biblioteca de Palmerston North.

En esta ocasión el acordeonista Emilio Bertrand interpretó una selección de tangos junto a la cantante Alda Rezende y además acompañó la presentación de baile de “Viva Latina Dance Company”.

El Sr. Embajador Escalona estuvo presente en el concierto y pronunció breves palabras de presentación.

Pueden encontrar más fotos de los eventos en nuestra página de facebook en: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.358909330826851.98089.157836567....

 

_______________________________________________________________________

 

Feria de intercambios en Victoria University

A fines de marzo tuvo lugar la Feria de intercambios en Victoria University.

Esta Embajada representó a Argentina como destino para estudiantes.

Para ver todas las fotos de mencionada Feria visiten nuestra página de Facebook:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.363675237016927.98753.157836567...

______________________________________________________________________

 

La Pasión de Buenos Aires

 

                             

_______________________________________________________________________

 

Black Sticks vs. Argentina

                     

______________________________________________________________________

 

 

Fotos de los eventos relacionados con los 7's en participacion con esta Embajada ahora en Facebook

 

 

Para ver todas las fotos visiten nuestra página de Facebook aquí.

 

_____________________________________________________________________

 

El equipo argentino de los 7s visita el hospital infantil de Wellington por tercera vez

 

Esta semana el equipo argentino visitó dicho hospital durante su estancia en Wellington para el Torneo de Rubgy de los 7s de este año.

 

Como en otros años, los jugadores fueron al hospital con globos y bolsas de regalos ofrecidos por esta Embajada, y compartieron su tiempo con los niños en el hospital. ¡Todos disfrutaron de la visita, y esperamos repetir este evento el próximo año!

 

  

Para ver más fotos de la visita haga cick aquí para visitar nuestra pagina de Facebook.

_____________________________________________________________________

Eventos durante los Sevens

 

En el marco del torneo de Rugby 7s en Wellington, esta Embajada tendrá dos stands de promoción de productos argentinos y turismo que estarán instalados en el hall central de la estación de trenes de Wellington y en el Mojo Café en Featherston Street. A continuación encontrarán las fechas y direcciones de los eventos.

 

Jueves 2 de febrero

 

7’s Parade:  De 12.45 pm a 1.55 pm, desde Balance St. y Lambton hasta Civic Square.

 

Happy Hour Argentino en Mojo (55 Featherston St): De 5pm a 6pm. Habrá degustación de vinos argentinos y cervezas, con picada argentina a acompañar, y promoción turística de Argentina.

 

Viernes 3 de febrero

 

Promoción de turismo y de productos argentinos: Estación del tren en el hall central, de 9 am a 5 pm. Habrá  bailarines de tango y músicos durante el mediodía.

 

 Happy Hour Argentino en Mojo (55 Featherston St): Al mediodía. Habrá cerveza y vinos argentinos, y promoción turística de Argentina.

 

Fiesta Quilmes Viernes 3 de febrero y Sábado 4 de febrero

 

Fiesta Quilmes en One Red Dog (Wellington Waterfront):

 

A partir del mediodía. Habrá cerveza Quilmes y Chorizos a la venta. ¡La fiesta continuará hasta la noche!

 

¡Esperamos contar con su visita!

_____________________________________________________

Sevens in Wellington

El viernes 27 de enero 2012 a las 0:15, arribó a Nueva Zelandia el equipo de rugby argentino que participará del torneo de Rugby 7s en la ciudad de Wellington los días 3 y 4 de febrero.

El Embajador y miembros de la Embajada recibieron a la Delegación Argentina en el aeropuerto. También estuvieron presentes algunas simpatizantes con la bandera argentina.

Desde esta Embajada les deseamos todo lo mejor a los Pumas 7s y esperamos que obtengan los mejores resultados durante el torneo.

_____________________________________________________________________

Festival de Cine Latinoamericano

Esta semana sigue el 10th Latin American Film Festival en Wellington, y hasta la próxima semana también en New Plymouth. Para mayor información sobre el programa, consulten el catalogo

______________________________________________________________________

Tango Gala & Charity Ball - Town Hall 23 de septiembre de 2011

La Embajada Argentina está organizando para el día 23 de septiembre de 2011 un evento a beneficio del Hospital de Niños de Wellington en el Town Hall de esta ciudad.  Durante esta noche argentina, los asistentes  tendrán la oportunidad de escuchar música en vivo a cargo la banda 4XTango, bailarines de tango y ser parte de una milonga. Vinos y comida argentinos de cortesía serán ofrecidos.

Para reservas o consultas contactarse a info@arg.org.nz o llamar al 04 472 8330

_______________________________________________________________________

 

Lanzamiento del "Tango Bus"

                       

El viernes 2 de septiembre se realizó el lanzamiento en el Civic Square de la ciudad de Wellington del “Tango Bus”. Estuvieron presentes la Alcaldesa de la ciudad de Wellington Sra Celia Wade-Brown, nuestro Embajador Sr Fernando Escalona junto con su esposa, personal de esta Embajada y representantes del equipo de rugby de Parlamentarios argentinos “Congreso XV” quienes estuvieron en Wellington participando del Torneo Mundial de Parlamentarios, entre otros. La banda 4X Tango se presento junto con una pareja de bailarines para completar este lanzamiento.

El Bus estará recorriendo Nueva Zelandia acompañando al Seleccionado Argentino de Rugby y realizando diversas presentaciones de Tango en el escenario móvil que tiene el bus.

Aquí pueden ver el Cronograma de actividades y eventos que tendrá el Tango Bus y  esta Embajada durante la Copa del Mundo de Rugby.

Para  seguir de cerca las actividades del Tango Bus , les sugerimos hacer a través de Twitter (@BusArgentinaNZ) o Facebook (Bus Argentina NZ).