Embajada en NUEVA ZELANDIA

Visitas y Acciones de Promocion Comercial

Visitas y Acciones de Promoción Comercial

Misión Institucional y Comercial de la Provincia de Santa Fe a Nueva Zelandia: "Una alianza estratégica para ganar mercados".

En Junio de 2014, el Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, junto a una Comitiva Oficial de 20 personas (entre ellos miembros del Senado Provincial, miembros de los Partidos Políticos opositores y periodistas), Representantes del Consejo Federal de Inversiones y una Delegación de 40 empresarios (entre ellos representantes de las principales empresas lácteas de la Provincia) visitaron Nueva Zelandia en el marco de la “Alianza estratégica para ganar mercados entre la Provincia de Santa Fe y Nueva Zelandia” desarrollado en forma conjunta con el  Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelandia.

Se visitaron las cinco ciudades principales del país (Auckland, Hamilton, Rotorua, Wellington, y Christchurch), siendo un punto central en la agenda la Feria agrícola internacional “Fieldays” desarrollada anualmente en la ciudad de Hamilton.

Se produjo un encuentro con el Primer Ministro de Nueva Zelandia, y se sostuvieron reuniones con el Ministro de Industrias Primarias, el Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Comercio, Ministro de Ciencia e Innovación, autoridades regionales, asesores gubernamentales, y directivos de las principales empresas neozelandesas en lácteos y agronegocios, entre ellas Fonterra.

Los resultados de dicha misión han sido muy satisfactorios y contribuirán a fortalecer los vínculos en cooperación y desarrollo en materia productiva entre Argentina y Nueva Zelandia.

Misión dirigencial del INTA a Nueva Zelandia

Entre los días 6 y 12 de Abril de 2014, Directores regionales y Gerentes del INTA realizaron una misión a Nueva Zelandia con el objetivo de mantener reuniones con altos directivos y encargados de la planificación, control y monitoreo de programas de investigación y desarrollo científico (I+D) en materia agropecuaria, de los distintos centros de investigación científica denominados "Crown Research Institutes (CRI's), Universidades y autoridades nacionales.

En este marco, se realizaron visitas a Landcare Research y Lincoln University (Lincoln), AgResearch y Waikato Innovation Centre (Hamilton), SCION Research (Rotorua), y Plant and Food Research (Auckland), como así también se realizó un almuerzo / workshop con autoridades competentes del Ministerio para Industrias Primarias y el Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo.

Creemos que los diferentes encuentros han sido muy productivos y desde la Sección Económica y Comercial de esta Embajada esperamos que los mismos sirvan para afianzar los lazos entre ambos países, generando intercambios y beneficios tanto para la Argentina como para Nueva Zelandia.

__________________________________________________________

Visita de CREA (Consorcio General de Experimentación Agrícola) a  Nueva Zelandia y Australia

Durante los días 17 y 22 de Octubre, un grupo de empresas y miembros de CREA realizaron una misión explorativa a Nueva Zelandia, en el marco de la Misión a Australia y Nueva Zelandia.

El objetivo de la misión en Nueva Zelandia era visitar campos lecheros experimentales y reunirse con productores locales y autoridades en lechería y ganadería. El grupo compuesto por 14 integrantes y liderado por el Sr. Juan Pedro Miguel Berrenechea, comenzó su visita a Nueva Zelandia en la ciudad de Wellington donde compartió un almuerzo / workshop con las autoridades de Federated Farmers New Zealand Inc., Beff+Lamb NZ, Meat Industry Association NZ, Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia y Ministerio para Industrias Primarias de Nueva Zelandia, para luego visitar los campos experimentales de AgResearch y la Universidad de Massey en la ciudad de Palmerston North.

En los días siguientes se visitaron establecimiento tamberos en la ciudad de Hamilton, polo lechero de Nueva Zelandia, y se mantuvieron reuniones con empresas locales.

__________________________________________________________

Visita del "Novitas Tour" a Nueva Zelandia

Durante los días 15 y 21 de Agosto de 2013, un grupo de 35 productores agropecuarios visitaron Nueva Zelandia en el marco del denominado "Novitas Tour", con el objetivo de explorar oportunidades comerciales y de cooperación con contrapartes locales, y visitar centros de investigación agropecuaria para tomar conocimiento de los últimos avances en materia científica aplicada a la producción.

Se realizaron visitas a importantes centros de tecnología agropecuaria como ser Lincoln University (Lincoln), AgResearch y Universidad de Massey (Palmerston North), como así también reuniones con personal clave del ambiente público y privado (Ministerio de Industrias Primarias, Dairy NZ, Federated Farmers of New Zealand Inc., NZTE).

Para mayor información sobre esta misión, no dude en contactarse con la Sección Económica y Comercial de la Embajada.

__________________________________________________________

Feria de intercambios en Victoria University

A fines de marzo tuvo lugar la Feria de intercambios en Victoria University.

Esta Embajada representó a Argentina como destino para estudiantes.

Para ver todas las fotos de mencionada Feria visiten nuestra página de Facebook:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.363675237016927.98753.157836567...

__________________________________________________________

Seminario "Doing business with Argentina"

El día lunes 26 de septiembre se llevó a cabo en el Pabelón Argentino en el Asteron Centre de la ciudad de Wellington el seminario "Doing business with Argentina". El evento contó con la presencia del Ministro de Agricultura de Nueva Zelandia Sr David Carter, el Gobernador de la Provincia de Salta Dr Juan Manuel Urutbey asi como tambien del Embajador Argentino en Nueva Zelandia Sr Fernando Escalona.

El seminario tuvo como finalidad el encuentro entre empresas de Nueva Zelandia junto con empresas Argentinas. En ese marco el consejero de la Cancillería Argentina, Sr Alejandro Zothner Meyer dió una presentacion sobre Argentina como un Destino Estratégico de Inversión. Dicha presentación la podrán descargar aquí.

__________________________________________________________________

Visita del INTI

Durante los días 9 y 15 de octubre, una delegación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), visitó Nueva Zelandia con el objetivo de generar contactos con los Institutos de Investigaciones más significativos del país, conocer más a fondo la organización y estructura de los mismos, sus metodologías de trabajo a la vez que buscar posibles áreas de mutuo interés y participar de una charla en Wellington.

La delegación compuesta por la Dra. Graciela Muset, el Ingeniero Hernán Murno y la Licenciada Marcela Cordara visitaron Auckland (las instalaciones de la Universidad de Auckland); Hamilton (Waikato Innovation Park, AgResearch y Fonterra); Wellington, donde se reunieron con distintos Ministerios locales (MORST, MFAT, MAF y CRI´S). A su vez, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Victoria la Dra. Muset brindó una charla titulada "Innovaciones tecnológicas y la relación entre Nueva Zelandia y Latinoamérica". Por último visitaron la ciudad de Palmerston North donde se realizó contacto con AgResearch y el Riddet Institute de la Massey University.

Creemos que los diferentes encuentros han sido muy productivos y desde la Embajada esperamos que los mismos sirvan para afianzar los lazos entre ambos países, generando intercambios y beneficios tanto para la Argentina como para Nueva Zelandia.