Embajada en NUEVA ZELANDIA

Festival de Cine Latinoamericano- Cartelera para Wellington

“Festival de Cine Latinoamericano” (Latin American Film Festival- “LAFF”) - Cartelera para Wellington

Pronto comenzará el 11º “Festival de Cine Latinoamericano”, organizado por las Embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México, Portugal, España y Uruguay. Las películas latinoamericanas se proyectarán en varias ciudades de Nueva Zelandia desde el 23 de mayo hasta el 29 de julio del presente.

El festival se desarrollará en la ciudad de Wellington, del 23 hasta el 26 de mayo, en la sala del “Film Archive”, 84 Taranaki Street. En la sección “eventos” de la página facebook del LAFF podrán encontrar mayor información sobre el calendario y ciudades donde se exhibirán las películas, además de conocer más sobre las películas que forman parte del festival:

www.facebook.com/LAFF

“Aballay, el hombre sin miedo” (2010), dirigida por Fernando Spiner, y basado en el cuento "Aballay" de Antonio Di Benedetto, es la película que representa a Argentina.
Sinopsis: Aballay era un gaucho mal llevado, resentido, ladrón, asesino. Pero a veces la imagen que devuelve un espejo hace que una persona se replantee toda su vida. En el caso de Aballay, ese espejo fue la mirada de un niño. Luego de matar salvajemente a un hombre, la mirada aterrorizada del hijo de su víctima le dio conciencia de su salvajismo, de su falta de humanidad.

Aquellas personas que asistan a la proyección de “Aballay, el hombre sin miedo” en Wellington podrán disfrutar de una copa de vino, y productos de Dulce As y Amigos Food.

Para el calendario completo de presentaciones en Film Archive de Wellington visite:
http://www.filmarchive.org.nz/now-showing/view/2012-05

¡Esperamos verlos!
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular