Embajada en NUEVA ZELANDIA

Useful Links

Receive the newsletter!

The Embassy of Argentina in New Zealand

Welcome!

CANJE DNI

A PARTIR DEL 1 DE ABRIL DE 2017, EL NUEVO DNI DIGITAL SERÁ EL ÚNICO DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD VÁLIDO.

Se entiende por Nuevo DNI Digital:

- El formato DNI libreta celeste.
- El formato DNI tarjeta.

Asimismo, los formatos de DNI que deben ser reemplazados y por consecuencia no serán válidos a partir de 1 de Abril de 2017, son todos aquellos que hubieran sido confeccionados en forma manual, entendiéndose por ellos los siguientes:

- Libreta de Enrolamiento.
- Libreta Cívica.
- DNI tapa verde y bordó confeccionados manualmente.
- DNI cero año tapa celeste, confeccionado manualmente en forma manuscrita.

EXCEPCION: Quedan exceptuados del canje obligatorio de los DNIs las personas mayores de SETENTA Y CINCO (75) años de edad al día 31 de diciembre de 2014 y los incapaces declarados judicialmente.

Los argentinos residentes en Nueva Zelandia pueden tramitar el Nuevo DNI Digital (Formato tarjeta) en la Sección Consular de la Embajada Argentina en Wellington, con cita previa. A tal fin, por favor comunicarse al siguiente correo electrónico: consul_enzel@mrecic.gov.ar

IMPORTANTE: Trámites en el Consulado - Alcance de la medida:

En lo que hace a la acreditación de identidad ante Sede Consular para la realización de diversos trámites (Certificados de Residencia, Pasaporte de Emergencia o Provisorios, Certificados de Supervivencia, entre otros),  a partir del 1 de abril de 2017 será solo admisible el DNI Digital, con la excepción señalada anteriormente.

No obstante, los viejos formatos podrán servir de base para el canje de libreta obligatorio (DNI) o bien para la generación de trámites combinados (DNI Pasaporte).
Asimismo, en el caso de los Pasaportes de Emergencia podrán ser utilizados los viejos formatos de DNI, siempre que se gestione el nuevo DNI conjuntamente con el trámite requerido.

Trámites notariales:

Para el caso de los "Trámites notariales", la identificación de la persona debe efectuarse con un "documento válido y vigente", por lo que de no contar el particular con el DNI digitalizado al 31 de Marzo de 2017, sólo podrá confeccionarse el acto en tanto posea otro documento vigente y válido (Pasaporte).

NOTA: Se recuerda que el canje del DNI para extranjeros sólo se efectúa en la Argentina.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular