Embajada de la República Argentina en Nueva Zelandia

Registro de Email

Links Utiles

Acerca de esta Representación

 

VI Exposición Internacional, San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina

Las empresas mineras de toda la República Argentina se reúnen en la provincia de San Juan, provincia líder en el sector minero argentino.

La provincia de San Juan lidera el sector minero argentino, concentrando la mayoría de los proyectos más grandes y ofrece excelentes oportunidades de negocios.

Argentina ha desarrollado su industria minera de manera muy acelerada en las dos últimas décadas: varios proyectos de clase mundial se encuentran en plena producción y otros se encuentran en etapas bastante atractivas para el proveedor.

Durante casi una década San Juan ha liderado y sigue liderando el sector minero argentino. El gran potencial geológico ha sido respaldado por una gestión visionaria del gobernador de la provincia de San Juan, Ing. José Luis Gioja, tomando a la minería como una Política de Estado. Históricamente San Juan ha sido un gran productor de cal, mica, feldespato y otros minerales industriales, pero desde 2005 cuando Veladero, de la empresa Barrick, inició su producción comenzó una nueva etapa.

Actualmente San Juan tiene tres minas de oro en producción: Veladero (Barrick), Gualcamayo (Yamana) y Casposo (Troy), pero en el futuro inmediato la provincia contará con los siguientes proyectos:

• Pascua Lama (Barrick), el primer proyecto binacional del mundo.
• El Pachón (Xstrata), uno de los proyectos más importantes de cobre del mundo.
• Los Azules (Minera Andes), un gran depósito de cobre.

Así también existen dos proyectos que están siendo desarrollados muy rápidamente: El Altar (por Stillwater: Cobre y Oro) y Del Carmen (por Malbex: Oro).

En conclusión, Argentina es un importante destino minero, y San Juan es la provincia por excelencia. Los inversores y proveedores de bienes y servicios encontrarán un ambiente favorable para el desarrollo en la provincia.

 

- Lugar: Rastreador Calivar 239 Norte, ciudad de San Juan

- Fecha: 8 al 10 de junio

- Horario: 15 a 21 hs

El evento cuenta con el apoyo de importantes actores públicos y privados, tales como las Embajadas de Polonia, Sudáfrica, Canadá, Australia y Perú, y de empresas como Toyota, YPF, Barrick y Techint. 

Para mayor información remitirse al sitio web: http://www.sanjuan-minera.com.ar/

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin