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Acerca de esta Representación

 

Educación a Distancia del Ministerio de Educación

El Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación de la República Argentina (SEAD) atiende los requerimientos educativos de niños y jóvenes argentinos o hijos de ciudadanos argentinos que por diversas razones deben residir temporariamente en el exterior.

Ofrece una currícula para Educación Primaria y Secundaria con el fin de posibilitar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el Sistema Educativo Argentino.

La inscripción puede realizarse en forma presencial en la sede del SEAD,  por Internet o por correo postal, a las siguientes direcciones:

Oficinas del SEAD:


Marcelo T. de Alvear 1650 - Primer piso - of.1
C.A.B.A. - República Argentina
C.P. 1060
TE/FAX : 4129-1300
TE:  4129-1302
Correo electrónico: sead@me.gov.ar
www.me.gov.ar/curriform/sead.html

INSCRIPCION


Para efectuar la inscripción a este Servicio es necesario presentar:

Fotocopia Partida de Nacimiento del alumno.


Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

1 - Para Educación Primaria: Fotocopia del Boletín o Constancia del último grado cursado en la República Argentina o en el exterior, o Boletín o Constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción, en el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo.

2 - Para Educación Secundaria: Fotocopia del certificado analítico parcial de estudios cursados en la República Argentina o en el exterior . En el caso de los alumnos que se ausentan una vez iniciado el año lectivo pueden entregar Boletín o Constancia del período escolar aprobado en la Argentina a la fecha de inscripción, si no estuviera asentado en el certificado analítico parcial.

3 - Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.

4 - Constancia de trabajo o permanencia en el exterior del padre o de la madre, que acredite residencia.

REQUISITOS DEL SISTEMA Y DE LA ACREDITACION


- Los alumnos podrán ser inscriptos en primer grado si tienen cumplidos seis años al 30 de junio.
 
- Las evaluaciones serán rendidas en la sede consular más cercana al domicilio del interesado.

-El SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó.

- El certificado otorgado por el SEAD tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país.

- Al dejar el Servicio, los alumnos se pueden incorporar al año inmediato superior al aprobado, en caso de haber completado el curso, o al período correspondiente.
 

 

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