Embajada en NUEVA ZELANDIA

Día Mundial del Malbec

El Malbec sale a las calles a celebrar su día!


La Embajada de Argentina en Nueva Zelandia los invita  a disfrutar de un día magnífico, en homenaje a la variedad de uva insignia de Argentina..


"Wines of Argentina", la organización responsable de la imagen de vinos argentinos en todo el mundo, realiza la 3ª edición del Día Mundial del Malbec el 17 de abril de 2013.


Durante todo el día, Wellington se vestirá colores y aromas del vino, con degustaciones de algunos de los mejores vinos argentinos en el supermercado Moore Wilson’s en Tory St, de 12:00 pm a 15:00 pm.


A continuación, a partir de las 20:30 pm , compartiremos una noche de "Tango y Vino" en el Club Irlandés (10 Fifeshire Ave.) junto a "La Milonga de Ricardo" (Entrada $ 10), donde la Embajada organiza una degustación de vinos.


La Embajada agradece el apoyo de Moore Wilson’s y South2South vinos de Argentina, por compartir la pasión por el Malbec.


¿Por qué 17 de abril?


Malbec fue traído de Francia a nuestro país en 1853 por Michel Aimé Pouget, agrónomo contratado por el presidente Domingo Faustino Sarmiento para ejecutar la "Quinta Agronómica de Mendoza". Con el fin de incorporar nuevas variedades, el 17 de abril del mismo año, un proyecto de ley fue presentado a la Legislatura Provincial para la fundación de una Quinta Normal y la Escuela de Agricultura.


A finales del siglo 19, la viticultura experimentó un desarrollo exponencial en las manos de los inmigrantes italianos y franceses, como así también el Malbec, que se adaptó rápidamente a los variados terrenos y se desarrolló aún mejor que en su tierra original. De esta manera, a lo largo del tiempo y después de mucho trabajo duro, Malbec llegó a ser un emblema de Argentina.

Para “Wines of Argentina”, 17 de abril no sólo representa la transformación de la industria vitivinícola de la Argentina, sino también es el punto de partida para la elaboración del Malbec como la variedad emblemática de nuestro país.


Invitamos, además, ver el vídeo promocional de este año en: http://vimeo.com/61269796
y a  visitar: http://www.winesofargentina.org/malbecworldday/
Siéntase libre para compartir con su familia y amigos.
 

Muchas gracias y esperamos verlos  durante el “Día Mundial del Malbec”.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular