Embajada en NUEVA ZELANDIA

Aviso a los viajeros. Fiebre Chikungunya: Brote en SAMOA.

Según informaciones del Ministerio de Salud de Samoa, desde fines de julio hasta el 30 de agosto, 433 personas, equivalente a una tasa del 2,3 por mil, habían presentado "síntomas de fiebre aguda y dolores múltiples en las articulaciones"

Autoridades de Samoa están informando y dando recomendaciones a la población a través de diversos medios, incluido el sitio web del Ministerio de Salud de Samoa (www.health.gov.ws).

Cabe destacar que la Fiebre Chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por la picadura de mosquitos infectados. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. El tratamiento se centra en el alivio de los síntomas.
En ese sentido, se recomienda que las personas que viajen a zonas de riesgo deben adoptar precauciones básicas, como el uso de repelentes, pantalones largos y camisas de manga larga, o la instalación de mosquiteros en las ventanas. Y ante cualquier síntoma, consultar a un médico.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular