Embajada de la República Argentina en Nueva Zelandia

Registro de Email

Links Utiles

Acerca de esta Representación

 

“Día Cultural de Argentina” en el marco del XI Festival de Tango en Wellington

Entre los días 19 y 26 de junio ha tenido lugar el "XI New Zealand Tango Festival" en Wellington.

Durante el festival se dieron clases de tango, hubo exhibiciones y demostraciones de profesionales. Además, estuvieron presentes las "milongas" (incluyendo cursos de inmersión para principiantes), en varias locaciones de Wellington, con participantes locales e internacionales.

La noche de gala del Festival tuvo lugar el sábado 23 de junio a partir de las 20:00 hrs., en el Teatro "Saint James", con una concurrencia que rondó las 350 personas.
Durante esta gala, se presentó la orquesta "4xTango" integrada por destacados músicos locales y por el funcionario de esta Embajada, Sr. Emilio Bertrand.

La artista brasileña Alda Rezende cantó algunos tangos acompañando a la orquesta.

El Sr. Embajador Fernando Escalona tuvo oportunidad de dar la bienvenida a los participantes con un breve discurso y agradecer a los artistas y organizadores.

Este año se organizó también un "Día Cultural Argentino” (“Argentine Cultural Day"), que tuvo lugar el sábado 23 de junio, desde las 10 hs. hasta las 14 hs., en el Café "The Jimmy" del teatro St. James, con entrada libre y gratuita.
Durante todo ese día se tuvo un stand de promoción turística del país y se proyectaron videos de la Argentina.

Las principales actividades incluyeron: actividades para niños en español; clases de tango con demostraciones de diferentes estilos dadas por John y Felicity Flower, campeones neozelandeses de tango; concierto de acordeón por el Sr. Emilio Bertrand ("4xTango"); demostración de tango a cargo del Sr. Alex White (Wellington Tango School); clase de cocina argentina y degustación de empanadas; degustación de vinos argentinos ofrecidos por “Blackboard Wines” y clase de español para principiantes a cargo de la escuela de español "Viva Spanish".

En la página WEB del Festival dispone de más información y las fotos de sus protagonistas en http://www.nztangofestival.co.nz

Esta Embajada agradece una vez más a los organizadores, a los artistas y al público que con tanto entusiasmo participó de este exitoso Festival.

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular

 

 

 
 
Palacio San Martin